jueves, 20 de agosto de 2020

Por primera vez, me animo a hacer un blog.

Hola, gusto en conocerte usuario desconocido. Sí, el título lo dice todo. El título expresa de cierta forma una protesta como también una forma de decirme a mí mismo: ¿Eres un ingeniero informático y no sabías que existía esto? Pues sí, jamás me anime a hacer uno hasta el día de hoy. 

Y es que, yo no sabía nada sobre el uso de un "blog" hasta que me pasaron el dato que hasta el día de hoy se usa. Yo creía que los "Blogs" eran pasados de moda  y habían sido reemplazados de una o cierta forma con las redes sociales, pero la realidad es que en el día de hoy necesitas tener uno para poder sobrellevar una empresa, un negocio o intentar aportar a la comunidad de algún tema en específico.  


Siempre veía muchos de esos mientras navegaba en internet, pero nunca me animé a usarlo
Esos pequeños "flashbacks" de mi infancia cuando "Blogger" era diferente. 

Esos esos años donde tener un una pc con sistema operativo "Windows 98" en tu casa era símbolo de "status social" o ir a un "cyber-cafe" o "Cabina de internet" era sinónimo de vicio o vago fueron los primeros en donde me adentré al mundo de la internet. Para conectarme, tenía que ver a mamá o a papá conectar esos cables laaaargos  y esperar  a que ese sonido característico de conexión a Internet. 

https://www.youtube.com/watch?v=UsVfElI-7oo


Yo creía que uno podía crear uno pagando una membresía mensual. Como no tenía ahorros y mucho menos papás que estén dispuestos a prestarme su tarjeta de crédito, ignoré el hecho tener mi propio espacio. 

Y pensé que jamás lo volvería a ver, que quedaría olvidado por todos y que solo sería un recuerdo pasado como lo es "Windows Live Messenger" o "My Space". Pero aquí esto, cursando mi 5to ciclo de universidad y escribiendo mis primeras palabras e insertando mis primeras imágenes. 

Algo que me impresiona mucho es que estos pequeños espacios se han intensificado y existen varios usuarios que hasta el día de hoy comparten y escriben cosas de vital importancia para el mundo de la internet.

Frente a los antiguos blogs, me impresiona mucho el nuevo diseño que estos tienen y las ganas de que los autores quieran ser reconocidos creando entradas y motivando a los demás a comentar. Espero que mi estadía de este blog sea constante y trataré en lo posible de actualizar contenidos. Esto será divertido. ¡Que empiece la aventura!






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Razer Mamba Elite: ¿Vale la pena comprarlo en 2020?

 No me malinterpreten, 'razer' es una de las mejores marca de periféricos dedicados al gaming. Para los nuevos, RAZER es una empresa...