No me malinterpreten, 'razer' es una de las mejores marca de periféricos dedicados al gaming.
Para los nuevos, RAZER es una empresa de origen chino dedicados a lo que es la fabricación de mouses, teclados, laptops, accesorios de pc y de consola dedicados exclusivamente para videojuegos. Una empresa que generó las mejores ventas en la historia.
Logo inconfundible de la marca |
Sin embargo, esta también tuvo sus metidas de patas dentro del mercado que le costó muchas pérdidas y fans decepcionados. Para entrar en contexto, el mouse que les quiero presentar es una "variente" de otro mouse.
"¿Qué?¿Variante?" Sí, y forma parte de una de las malas decisiones de la marca que influyó en la muchos en la comp'ra de este producto.
Les pongo en contexto, en el año 2017 la empresa "Razer" anunció la llegada de un mouse que revolucionaría la forma de jugar videojuegos de forma profesional: "Razer Mamba Tournament Edition". Donde la página oficial anunciaba un diseño llamativo y cómodo como también el "mejor sensor del mercado". Este último importante para todo jugador exigente. Todo por un precio aproximado de 99.99 $ en ese entonces.
Visualmente se ve llamativo e inclusive elegante. Sin embargo, esa especificación del "mejor sensor del mercado" fue lo que llevó al fracaso el producto.
Hagamos un paréntesis. ¿Qué es eso del sensor? Es simple, no es necesario saber de más.
Actualmente se usan dos tipo de sensores: Sensores ópticos y sensores láser.
Los sensores ópticos fueron y son los sensores más precisos del mercado (y los más antiguos) en el que se usa mucho al momento de jugar videojuegos. La única desventaja es que uno necesita superficies lisas o "mousepads" especiales para tener una mejor experiencia.
Los sensores láser, en cambio, pueden utilizarse en cualquier superficie. Sin embargo, la presición es afectada y el rendimiento del juego no llega a ser el óptimo.
Por esa razón, los mouses ópticos son los más recomendados al momento de jugar.
Ahora, volviendo al tema. Seguro diras: "De seguro el mouse que mencionaste anteriormente debe tener ese sensor óptico. Por el precio que tiene, debe ser la mejor opción". La respuesta: No.
El rango de movimiento de un óptico vs láser |
Luego de las innumerables pre-compras del "Mamba Tournament Edition", llegó el día de los envios a quienes lo compraron. La sorpresa fue grande: El sensor era de tipo LÁSER.
Esto generó un descontento en la comunidad. Pagar tanto por un mouses de sensor genérico y lucesitas no era motivador, menos para un precio de 99.99$. Razer se dió cuenta del error y quizo reinvindicarse. Sin embargo, fue demasiado tarde porque no generó el impacto que querían. Ese mpuse se llamó "Razer Mamba Elite" cuya única diferencia con el anterior es que reemplazan el sensor láser por uno óptico.
Por suerte, logré adquirirlo y a la fecha lo sigo usando. Este post está dedicado a las personas que evalúan la situación de comprarse un "Razer Mamba Elite". Una pequeña foto antes de empezar:
Bueno, sí. En la imagen se puede apreciar que se ensució un poco. Asimismo la mesa está llena de cables y hojas.
Aspectos positivos:
> Switches de mouse mecánicos. Escenciales para ser el primer "click" al momento de jugar.
> Luces diseñadas para brillar fuertemente. Puedes customizarlas a los colores o efecto que te gusten.
> Contiene 9 botones. Desde los laterales que ejecutan el click de "Mouse 4" y "Mouse 5" hasta el tradicional "mouse 3" (Click de la rueda del mouse).
> Sensor preciso y cómo al momento de jugar.
Aspectos negativos:
> Los bordes de luces se suele acumular suciedad y polvo. Requerirás de aire comprimido para poder sacarlo cuidadosamente.
> ¿Diseño ergonómico? No, no lo es. Es cómodo al momento de agarrarlo pero no es el diseño ergonómico que a muchos les gusta.
> Precio elevado. Actualmente encontrarías el mouse a 99.99$ (A pesar que se haya empezado a fabricar en el 2018).
En comparación de este mouse y el Mamba Torunament Edition:
> El Mamba Elite tiene más zonas de luces.
> El sensor es completamente diferente, siendo el Mamba Elite el mejor.
Ahora, el veredicto final: ¿Vale la pena comprar un Mamba Elite en 2020?
No, no lo recomiendo.
Seamos sinceros, a pesar de la reivindicación por parte de Razer en el 2018 no es lo mismo comprar un mouse de ese mismo año que con el actual. La empresa aprendió su lección y ya estrenó mouses dedicados al gaming con mejor agarre y nuevos switches. Sin embargo, si lo que deseas es presumir un mouse estético (un mouses con buena iluminación RGB) podrías considerar el Razer Mamba Elite como una buena opción.
Recuerda asesorarte para una buena compra de mouses y cualquier consulta o pregunta me la pueden escribir. Espero que te haya gustado el post. Compártelo con tu amigo o amiga que esté pensando en comprar este mouse, te lo agradecerá.
No hay comentarios:
Publicar un comentario